https://mamidesdemipuntodevista.blogspot.com/

Una aventura llamada ESCUELA.


El primer día de clases de mi chico, NUESTRA NUEVA AVENTURA.
Sí, una mañana llena de emoción, nervios y alegría. Ningún grado de tristeza, solo un poco de miedo. Miedo por que es un mundo nuevo para mí, nuevo para él. Y aunque ya conocía a varios de sus compañeros, es un nuevo sistema y un nuevo método de enseñanza. Más estructurado y con más reglas, pero mamá sabía que su chico estaba "ready". 

 
Me encargué de que el proceso fuera lo más natural posible. Lo estuve preparando muchos meses antes. Al principio la idea no le era muy divertida. Me decía que no quería ir a la escuela. Que se quería quedar donde estaba. Pues entonces decidí llevarlo a la nueva escuela y darle un "tour" por todo lo que sería su nuevo ambiente de aprendizaje. Cuando llegamos no quería bajarse del carro, pero luego lo convencí de que le iba a gustar lo que iba a ver allí. Entonces accedió y nos bajamos. Lo llevé al que iba a ser su salón de clases. La maestra se presentó y le mostró el lugar. Le habló de las reglas y de algunas de las cosas que iba a aprender. Entonces lo llevo a la cafetería y adivinen qué, fue el lugar que más le gusto. Luego de ese día quería ir a su nueva escuela por que le gustaba la cafetería.

Me emocionaba comprar sus artículos escolares y su ropa. Le pasaba esa emoción a él y lo animaba diciéndole que iba a estar súper su escuela y que le iba a encantar. Nos preparamos, todo nuevo, en orden y esperando el gran día. La noche antes mamá estaba más nerviosa que él. Nos acostamos temprano, pero no pude dormir mucho por estar pensando que no me iba a levantar, que no iba a escuchar la alarma o que hubiera algo que faltara y yo no supiera. En fin, los nervios de pensar que tuviéramos todo lo indicado y necesario para la escuela no me dejaban dormir.

Pero sonó la alarma y me levante de un salto, súper emocionada y muy contenta por esta nueva etapa. Preparé desayuno y deje lista la “lonchera“. Busqué el uniforme, zapatos, correa y medias. Todo listo para levantarlo. Llegó el momento, se levantó contento. Así que nos vestimos, desayunamos y salimos a lo que sería nuestra nueva aventura por muchos años. 

Esta experiencia del primer día de clases fue espectacular. Estuve todo el día mirando el reloj, esperando que fuera hora de buscarlo y que me contara como le fue. Cuando llegó a la casa su emoción opaco mis miedos. Escucharlo contar como fue su día y los nombres de los nuevos amiguitos, las maestras, la comida y el nuevo salón de clases. En ese momento supe que lo vamos a lograr, que no va a ser fácil, pero será una gran aventura. 
 
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo."
                                                                                                           -Nelson Mandela 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario